Hiroshima & Miyajima

(Click here for English version)

Tras la visita fugaz a Fukuoka, tocaba pasar dos noches en Hiroshima, conocido mundialmente por ser donde estalló la bomba nuclear por parte de los americanos allá por el año 1945.

Noche tranquila paseando por la ciudad y descubriendo los alrededores del hostal. Una de las mejores vistas de la noche fue el castillo de Hiroshima, rodeado por un lago, luce su belleza por la noche cuando varios focos de gran tamaño lo iluminan.

Hiroshima es conocida por la bomba nuclear, pero una de las visitas obligadas es la isla de Miyajima, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, donde se encuentra el santuario de Itsukushima, presidido por un gran Otorii, uno de los más fotografiados de Japón. Así que ya por la mañana, sin pegarse mucho madrugón, fue tiempo de coger el tren y ponerse tumbo a la isla. El tren local que te lleva a Miyajimaguchi, así como el ferry a Miyajima, es gratuito si tienes el Japan Rail Pass. De camino a la isla, el ferry pasa bastante cerca del Otorii para hacer la fotografía de rigor.

Una vez en la isla, los primeros en recibirte son los ciervos, dueños de la isla, que se acercan para olisquearte de arriba abajo y ver si traes algo de comida que les puedas dar. No tienen ningún miedo en acercarse y se dejar tocar sin problemas, están más que acostumbrados a los turistas. Los más atrevidos incluso meten su hocico en los bolsos de tu pantalón en busca de comida.

Paseando por el pueblo, se llega hasta el famoso santuario. Si la marea está alta, verás el otorii rodeado por agua como si flotase, mientras si la marea está baja (como fue en mi caso) lo verás rodeado de arena y podrás acercarte y tomar fotos muchos más de cerca.

hiroshima1

Tras regresar a Hiroshima, y de nuevo de noche, es tiempo para ver lo relacionado con la bomba de Hiroshima. Empezando por la Cúpula Genbaku, lugar donde cayó exactamente la bomba, que se encuentra dentro del Parque Conmemorativo de la Paz y donde hay otros monumentos y homenajes como la Estatua de los Niños de la Bomba Atómica, en memoria de todos los niños que murieron en esta desgracia. Todo está en la misma zona, por lo que hace que la visita no necesite mucho tiempo y pueda verse rápido.

hiroshima3

Ya al día siguiente, y antes de ponerme rumbo a mi siguiente destino, hice el mismo paseo que por la noche, para ver lo misma realidad con diferente luz, la del día.

Siguiente parada, Osaka.

Anuncios

Un comentario en “Hiroshima & Miyajima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s