Tiempo de empaquetar, vender, donar y tirar.

(English version click here)

Tras más de cinco años y medio en Irlanda ha llegado el momento de guardar los recuerdos y deshacerse del resto. Es la parte más difícil, pero a la vez necesaria. Es hora de ver, valorar, recordar y tirar. Un momento idóneo para echar un vistazo a nuestro alrededor y ver todo lo que tenemos, lo que hemos conseguido y lo que nos llevamos para siempre. Una oportunidad para identificar lo necesario, y lo que no. En cuento lo material, nos hemos acostumbrado a pensar que muchas cosas son necesarias cuando en realidad son lujos totalmente prescindibles y remplazables.

En mi caso, que no tengo ni idea donde estaré en un año, intentaré quedarme con lo mínimo posible, todo lo que más utilizo, la ropa que más pongo, regalos importantes y todas las cosas asociadas a recuerdos inolvidables. Todos tenemos algo de cada, lo importante es no abusar. Todo lo demás se puede vender, donar o tirar.

Vender es posiblemente la mejor opción para aquellos objetos de valor de los que nos queremos deshacer, además es una gran 2016-15-9-20-22-04oportunidad para conseguir liquidez para el viaje. Cambiar objetos por experiencias. Hay decenas de webs o apps donde puedes vender las cosas de segunda mano directamente a otros particulares, como ebay o wallapop, o incluso puedes utilizar empresas que se dedican a la compraventa, como cashconverters. También los grupos de Facebook dedicados a ello son muy útiles, en mi caso he utilizado uno que se llama “Me voy de Irlanda (vendo todo)”, su nombre lo dice todo.

Donar o regalar es una buena opción de poder ayudar a gente que lo necesita. Tenemos por lo general los armarios llenos de ropa “porsiacaso”, por si acaso se pone de moda, por si acaso 2016-09-15-18-31-37-2hace frio, por si acaso adelgazo, por si acaso bla bla bla. Es decir, ropa que no hemos utilizado en el último año y con muchas posibilidades de no utilizarla en los próximos cinco siguientes, pero que buscamos la mínima excusa para almacenarla. Por eso, donarlo a diferentes organizaciones ayudará a que esa ropa u objetos sin uso, sean vendidos a otras personas que están interesadas para sacar fondos para diferentes causas o directamente sea donada a gente que la necesita y la utilizará. Ni decir tiene que debe estar en buenas condiciones, no seáis cerd@s y donéis esa camiseta roñosa que os ponéis para limpiar, eso te la quedas o la tiras.

Tirar, o limpieza a fondo, es la opción cuando no se puede ni vender, ni donar, pero tampoco merece la pena conversarlo. Esto por ejemplo pueden ser papeles, ropa demasiado vieja u otros objetos que hayan perdido el valor comercial o sentimental. No, esa cámara con 5Mpx y que compraste hace años y has usado cientos de veces, no se va a revalorizar.

Una vez hecho todo lo anterior, te quedarás con alrededor mitad de tus pertenencias, de esto aún te sobrará la mitad y lo mejor de todo, para el viaje solo necesitas un 5% de ese restante. No te tienes que deshacer de todo, aún te quedas con muchas cosas innecesarias, pero este ejercicio te haya ayudado a deshacerte de algunas cosas que no necesitas, a ganar dinero, a ayudar a otras personas y a ganar espacio. ¿Qué más quieres? Vale, sí, también podrás renovar tu vestuario.

Gracias por leerme. No te olvides de seguirme en Facebook, Instagram y Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s